+52 (656) 554-5130 trepachanga@gmail.com

Trepachanga Chamizal

Si te sientes muy aventurero estas vacaciones?, pues lánzate con la familia a la Tirolesa instalada en los jardines del Museo de Arqueología de El Chamizal (MACH).

Por el momento, el museo mantiene cerradas sus puertas de manera temporal por una remodelación museográfica con motivo del 50 aniversario de la entrega física de El Chamizal.

Sin embargo, la tirolesa Trepachanga Chamizal se instaló desde el pasado 29 de marzo para que, mientras esperas la reapertura del museo, puedas recorrer sus jardines de una manera que te hará gritar de emoción.

La Tirolesa Trepachanga Chamizal consta de una estructura de cables de acero alineado, que con ayuda de una polea y aprovechando la fuerza de gravedad permite el recorrido desde las alturas y te da la maravillosa sensación de volar.

Atraviesa todo el jardín arqueológico a una altura de 14 metros, recorriendo un trayecto de 170 metros por encima de los árboles y pasando sobre el lago que se ubica en los jardines del museo.

Este proyecto Trepachanga Chamizal representa un esfuerzo conjunto entre el Museo de Arqueología de El Chamizal, el Parque Extremo Trepachanga, y autoridades Municipales.

El objetivo de Trepachanga Chamizal, de acuerdo a un comunicado por parte del museo, es que niños y adultos puedan disfrutar del lugar como de sus jardines, promoviendo así la actividad cultural en familia, ofreciendo opciones en las que puedan divertirse personas de todas las edades.

Toma en cuenta:

*La Tirolesa cuenta con los más altos estándares de seguridad,  por la misma razón existen algunas restricciones y condiciones para su uso, entre ellas:

-Niños menores de 6 años pueden pasear sólo si van acompañados de un adulto.

-El peso máximo por persona es de 90 kilogramos.

-La empresa se reserva el derecho de admisión a personas embarazadas, con problemas cardiacos, diabéticos o hipertensos.

*Abierta de jueves a domingo, a cargo de la empresa Trepachanga en un horario de las 12:00 del día a las 7:00 de la tarde, con un costo de 50 pesos por persona.

Pin It on Pinterest

Shares

Este sitio web utiliza cookies para darte la mejor experiencia, si estas de acuerdo dar clic en el botón 'Aceptar'.