+52 (656) 554-5130 trepachanga@gmail.com

Senderismo en la Montaña

El senderismo:

(en inglés, hiking), una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente de cada país.

Aun con un carácter no competitivo, el senderismo cuenta en ocasiones con eventos deportivos con clasificaciones por orden de llegada o por número de caminatas finalizadas como, por ejemplo, la Copa Catalana de Caminatas de Resistencia (Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña), disputada en Cataluña.

El senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.

El precio de senderismo en la montaña se paga a la entrada $30.00 pesos por persona.

se tienen más de 45 kilómetros de senderos señalados por donde los visitantes pueden hacer senderismo sin salir del parque, todos diferentes como los paseos a la alta montaña como los más tranquilos y recreativos al jardín botánico o al arroyo seco pasando por puentes colgantes, recorriendo puntos como las áreas de acampar y disfrutando de los paisajes y la increíble gran variedad de cactus que existen en el parque.

Qué debo llevar:

• Ropa y calzado cómodos: Se recomiendan tenis en buen estado, botas de hiking, zapato tenis, gorra, pants o pantalón cómodo que facilite el movimiento.

• Necesario: 2 litros de agua y algún snack de tu preferencia.

• Extras: Suéter y gorra opcional en temporada de invierno.

• No olvides: Cámara, bloqueador.

• Deja en Casa: Relojes, anillos, pulseras, esclavas, cadenas, etc.

Reservar al celular. 656-5545130 o al 656-6238187 con Guillermo Duarte.

Galería Fotográfica Senderismo

Pin It on Pinterest

Shares

Este sitio web utiliza cookies para darte la mejor experiencia, si estas de acuerdo dar clic en el botón 'Aceptar'.