+52 (656) 554-5130 trepachanga@gmail.com

Qué es una Vía Ferrata? – Parque Extremo Trepachanga

Una Vía Ferrata tanto vertical como horizontal esta equipado con diversos materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolesas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés y mosquetones especiales de Vía Ferrata que aseguran en caso de caída.

La zona clásica de Vías Ferratas se encuentra en varias partes del mundo, también en Alpes Italianos, aunque también las encontramos en gran número en Francia, España, Suiza, Alemania y poco a poco en México.

Ahora si ya sabes Qué es una Vía Ferrata?


La Vía Ferrata de Eco Aventuras Trepachanga se encuentra ubicada en una montaña de más de 1,450 metros de altura sobre el nivel del mar y el recorrido se hace en una pared de roca vertical de más de 70 metros de altura hasta la cumbre, a la cual se le conoce como Vía Ferrata del Trepa, nuestra ruta abarca una distancia de más de 350 metros de estructuras que nos permiten subir a la cumbre en un tiempo aproximado de 3 a 4 horas.

Dependiendo del avance que se tenga como grupo, en lo más alto hacemos bajada a Rápel dividida en dos estaciones de 25 y 30 metro para continuar con un puente colgante extremo de 70 metros de largo y a una altura de 60 metros; cruzando este, sigue el paseo en 4 tirolesas y un puente colgante extremo.

Siempre irán acompañados por instructores certificados.

Este recorrido se realiza en 3 o 4 horas.

Qué debo llevar:

-Ropa y calzado cómodos: Se recomiendan tenis en buen estado, botas de hiking, zapato tenis, gorra, pants o pantalón cómodo que facilite el movimiento.

-Necesario: 2 litros de agua y algún snack de tu preferencia.

-Extras: Suéter y gorra opcional en temporada de invierno.

-No olvides: Cámara, bloqueador.

-Deja en Casa: Relojes, anillos, pulseras, esclavas, cadenas, etc.

Para mas información aquí: https://trepachanga.mx/via-ferrata/

Y tú ya sabias Qué es una Vía Ferrata?


Reservar al celular. 656 554 5130 o al 656 623 8187 con Guillermo Duarte.

 

Pin It on Pinterest

Shares

Este sitio web utiliza cookies para darte la mejor experiencia, si estas de acuerdo dar clic en el botón 'Aceptar'.