+52 (656) 554-5130 trepachanga@gmail.com

Llegaron las vacaciones y pues quieres descansar pero no sabes muy bien qué lugar te gustaría visitar y que es lo que quieres hacer allí, y es que son muchas las opciones que podemos hacer cuando visitamos un lugar.

Muchas son las personas a quienes les gusta disfrutar de todo los que les rodea, de la naturaleza, los árboles y la fauna silvestre y es muy cierto que esto relaja y la experiencia es maravillosa pero ¿sólo caminar? No suena muy divertido.

Una de las opciones más maravillosas y para aprovechar al máximo un lugar al aire libre sin duda es acampar y es que esto nos dará una experiencia maravillosa y casi inolvidable pues no es algo que se haga a diario.

Seguramente más de una vez has pensado en acampar al aire libre pero no sabes muy bien qué es lo que debes hacer para poder hacerlo y es que acampar no es una tarea fácil hay que tener algunos detalles para que la experiencia sea grata y pues por eso hoy te traemos algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

Disfruta tu momento al acampar con estos consejos

Muchas veces cuando vamos de vacaciones queremos vivir experiencias nuevas pero claro está que estas pueden ser gratas y otras no lo son tanto y pues acampar s una de las actividades que puede ser así según nosotros la planifiquemos.

Acampar con la familia o con los amigos suena maravilloso pero esto no es una tarea fácil pues hay algunos factores que deberás tener en cuenta para que todo salga perfecto y no exista ninguna clase de contratiempo que pueda arruinar tu plan y es que acampar puede ser maravilloso si se hace bien pero si no puede ser la peor de tus pesadillas.

Acampa Aquí en el Trepachanga

Si estas planeando ir a algún lugar a acampar pero no sabes que hacer pues este post es para ti, estos consejos seguro que te ayudarán lo suficiente.

Lugar donde acamparás: Esto es algo que debes decidir previamente, puede ser salvaje como un bosque, una playa lejos de la civilización y de las personas o incluso hasta en un lugar civilizado como tu jardín lo puedes hacer es solo que debes decidir muy bien para que la experiencia sea tal y como la esperas.

Orientación geográfica: Esto es muy importante y ya verás por qué. Dependiendo de la época del año en la que quieras acampar pues este factor influye mucho. Si acampas en una ladera norte puede que sea más fría que una ladera sur, las zonas orientadas al oeste muestra la luz de la tarde pero no de la mañana y la del este te dará luz en la mañana, por lo que es la que debes seleccionar si quieres madrugar para continuar tu camino.

Carreteras: Uno de los consejos que te damos es que si decides acampar a orillas de una carretera pues escojas un punto estratégico para que nadie te fastidie, por ejemplo, si la carretera está inclinada pues ubícate en la parte más alta, y si es una curva pues acampa en el interior de la curva, el exterior de esta puede ser bastante peligroso y las luces de los carros te van a molestar.

Inspecciona el terreno: Si vas con alguien más pues que uno de los dos inspeccione el terreno donde van a acampar.

Horas de luz: Dependiendo de la época del año puede que tengas más o menos horas de luz, por ejemplo en verano tendrás tiempo hasta las 10 o incluso 11 de la noche para acampar pero en el invierno a las 5 de la tarde ya no tendrás mucha luz así que toma en cuenta esto.

Agua: Debes llevar siempre agua. Si ya tienes la idea de donde planeas acampar y tú agua ya se está acabando pues no desaproveches alguna fuente, pues nunca se sabe dónde vas a conseguir más agua para surtirte.

Comida: Si tu plan es acampar por un día pues siempre empaca un poco de más, nunca se sabe si de repente quieres quedarte en el lugar otro día más y después no puedas hacerlo porque ya no tienes alimentos.

Discreción: Esto es algo que debes tomar en cuenta si vas a acampar. Si es en una montaña puedes utilizar una tienda de colores vivos o neon pero si vas a acampar en una zona concurrida lo mejor es que tengas una tienda de algún color oscuro para que no te descubran. Esto también incluye la fogata que vayas a hacer para cocinar o si decides colocar música, mantente prudente.

Fuego: Aunque la noche esté fría y solo quieras calentarte un poco debes saber cómo hacer tu fogata. Nunca lo hagas en zonas demasiado secas, si hace mucho calor o si hace demasiado viento para evitar que quemes todo el bosque por tu error, además asegúrate que haya agua cerca.

Pregunta: Si no sabes una zona en donde puedas acampar pues pregunta a alguien si conoce, que no te de miedo preguntar. Hazlo en caso de que a última hora quieras cambiar de lugar.

Animales: Debes estar muy pendiente, por eso es importante la localización de la zona antes de pasar la noche pues puede que hayan animales que van desde mosquitos a animales salvajes o incluso venenosos. Ten mucha precaución.

Humedad: Si decidiste acampar a orillas de un rio, playa, embalse o algún lugar con agua pues toma en cuenta la humedad pues hay lugares que por las noches pueden volverse muy húmedos.

Techo: Debes saber que tu tienda no bastará cuando empiece a llover o incluso a nevar así que si ves que las condiciones climáticas para que puedas pasarla bien.

Suelo: Trata que siempre esté seco el lugar donde acampas y muy pendiente por si ha llovido pues puede que haya barro.

Visitantes: Si en el lugar donde estás acampando hay demás personas pues conversa con ellos y sé cordial nunca se sabe que puede pensar esa otra persona de ti y llame incluso hasta la policía, es más incluso puede que te ofrezcan comida.

Recoge: Si ya te vas a dormir pues recoge todas tus cosas, tus ollas y demás utensilios necesarios que no vayas a utilizar en la noche por si te toca irte rápido antes de la mañana por cualquier circunstancia como una tormenta o algún animal.

Linterna: Lo más recomendable es que la lleves en el cuello o si tu tienda tiene un bolsillo pues guárdala allí, siempre en el mismo sitio y al alcance de tu mano, nunca se sabe si escuchas algún ruido y te toca explorar.

Vivac: Una experiencia maravillosa es dormir al aire libre, sin tienda, viendo las estrellas, de verdad que es una experiencia única que deberías tener alguna vez en tu vida, solo ten precaución de la fauna y de las condiciones del lugar.

Seguridad: Primero que todo debes buscar un lugar seguro, claro está, o también puedes colocar unos cascabeles cerca de tu tienda para saber si alguien te está rondando.

Basura: Si tienes algunos restos de comida orgánica pues tíralos muy lejos de tu tienda para que no atraigas animales salvajes o incluso algunos otros como los gatos y si son envoltorios pues guárdalos en alguna bolsa y cuando tengas la oportunidad de desecharlos en un bote de basura hazlo, todo por no contaminar.

Limpieza: Deja el lugar donde acampaste en el estado en el que lo encontraste, no lo dejes sucio, ni dejes los restos del fuego, nada, déjalo totalmente limpio sin restos de basura.

Acampa aquí: https://trepachanga.mx/areas-de-acampar/

Eco Aventuras Trepachanga - Ciudad Juárez, Chihuahua, Mex.

Eco Aventuras Trepachanga – Ciudad Juárez, Chihuahua, Mex.

Esperamos que estos tips sean de tu ayuda y de ser así pues no olvides compartir.

Gracias por leernos.

Pin It on Pinterest

Shares

Este sitio web utiliza cookies para darte la mejor experiencia, si estas de acuerdo dar clic en el botón 'Aceptar'.